Windows Live Messenger vuelve, pero no como esperabas. No es oficial y trae consigo varias fallas de seguridad que no te gustarán.

Recientemente, una aplicación llamada Chat Live Messenger (CLM), fue lanzada en la tienda de apps para dispositivos Android de la mano de Welbert Moreira, un desarrollador brasileño independiente.

Esto provocó la reacción de muchos usuarios que crecieron usando esta herramienta de comunicación digital durante los primeros años del siglo XXI hasta bien entrado 2011.

Sin embargo, expertos en seguridad digital advirtieron de los riegos de usar esta aplicación, ya que no es la oficial de Microsoft y entre su código de programación esconde varios errores que podrían convertirse en importantes brechas de seguridad.

Analistas en ciberseguridad indicaron que usar esta app en un teléfono móvil con sistema operativo Android arriesga a los usuarios a cederle permisos de acceso a su información más sensible como datos de contactos o detalles financieros, a grupos de cibercriminales.

A pesar de estos riesgos, la app ha sido descargada más de 100 mil veces desde la tienda Play Store de Google, pero hasta al momento, algunos usuarios han reportado diversos problemas de desempeño.

Las fallas van desde la forma en la que la app inicia sesión hasta el momento en que el usuario quiere subir una foto de perfil.

Chat Live Messenger tiene la apariencia del viejo “Messenger” que cesó operaciones en 2013 para migrar todas sus operaciones y contactos a Skype, propiedad de Microsoft desde 2011, pero no es la versión oficial, sino una apócrifa.

Los expertos en el tema recomiendan no descargar esta aplicación por los riegos que su descarga y uso constante conllevan. Hasta el momento no se conoce exactamente qué tan segura es Windows Live Messenger, pero cabe mencionar que cualquier aplicación no verificada, pone en riesgo nuestra información personal.