Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoticon, otra forma de comunicación entre las personas, pues a través de diminutos personajes la gente expresa su estado de ánimo en los mensajes que envían por el móvil en chats o publicaciones de redes sociales.

Los emoticones fueron los primeros en crearse y eran representados con símbolos del teclado y después vinieron los “emojis”, los cuales se popularizaron en los servicios de

teléfonos celulares japoneses.

Los emoticonos ahora también denominados “emojis” han cambiado y revolucionado con el paso de los años imitando expresiones faciales y emociones, por lo que no sólo se limita a la comunicación en forma de texto. “Se han escrito libros sobre este tema, con listas interminables de emoticonos”.

La red social Twitter en su apartado momentos en español escribió que desde 2004, cada 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, debido a que es la fecha que se muestra en el símbolo de la aplicación del calendario de Apple.

Una usuaria de la red del pájaro azul posteó en su cuenta @semaforoenambar:”Dentro de los más usados se encuentran el Emoji con lágrimas de risa o alegría); el Emoji con ojos de corazones; Emoji con beso de corazón y Emoji sonrojado”.

Y @ecommbits escribió: “Gracias a estos pequeños dibujitos los copies y asuntos de email pasaron a ser menos serios y más expresivos”.

Facebook también se unió al festejo y señaló que estos símbolos han cambiado la manera en que se comunican las personas”. “Todos los que hacemos Facebook esperamos que tú y tus amigos tengan un día repleto de emoticonos.

LA CDMX YA TIENE SUS PROPIOS EMOJIS

Desde septiembre de 2017 la Ciudad de México anunció que 240 emojis estarían disponibles en las principales tiendas de aplicaciones digitales.

Entre las decenas de emojis que se pueden descargar de forma gratuita están el ajolote, el Ángel de la Independencia, Frida Kahlo, el vendedor de tamales, el trompo al pastor y la Torre Latinoamericana.

Las imágenes surgieron de un concurso que organizó el Gobierno de la Ciudad de México y en el que participaron 100 diseñadores.

Con información de Notimex

HVI