Francisco Javier Miranda Millán, Noticieros Televisa.

De forma imperceptible, el WiFi que usas a diario cambiará en los próximos meses, blindando tu red y protegiendo los aparatos que conectes a ella.

¿Por qué?

Actualmente los routers suelen usar un cifrado WPA2 (las siglas significan WiFi Protected Access). Sin embargo, en el 2017 el Ataque KRACK mostró la vulnerabilidad a la que están expuestos los gadgets que se conectan a internet de forma inalámbrica  a internet.

Esto hizo que fabricantes y empresas decidieron hacer algo para mejorar la seguridad, a esta propuesta incluso se han sumado Apple y Microsoft.

Como resultado se aprobó la implementación y uso del cifrado WPA3, que empezará a usarse en unos meses y empleará 192 bits de cifrado, en comparación a los 128 bits con los que cuenta WPA2.

El nuevo protocolo blindará las redes y protegerá tanto los datos como los dispositivos conectados, sin importar que las contraseñas empleadas sean débiles.

Estas variantes de protección funcionarán desde la propia señal del router. Así, aunque no lo veamos, el uso de internet en nuestros dispositivos será más seguro.

Con información de Excélsior