México se ubica entre la lista de las 100 naciones que más consumen videojuegos; se calcula que son más de 47 millones de mexicanos gamers; es decir, casi 40 por ciento de la población total.

Para algunos los videojuegos sólo representan entretenimiento, pero para otros, son sinónimo de pasión, de competencia y de trágicos resultados.

El 1958, el físico estadounidense William Higinbotham presentaba el que sería considerado como el primer videojuego de la historia: ‘Tennis For Two’, desarrollado a partir de una computadora analógica conectada a un osciloscopio, que hacía las veces de monitor.

El videojuego nunca se comercializó, pero hoy la historia es diferente y la industria de este entretenimiento se propaga por todo el mundo, incluido México.

Un claro ejemplo de la relación que existe entre los videojuegos y la violencia surgió el fin de semana pasado en un centro comercial de Jacksonville, al norte de Florida, cuando se registró un tiroteo durante una competencia de videojuegos. el saldo: tres fallecidos, incluido el agresor, y al menos 11 heridos.

Jacksonville Landing es un popular centro comercial, con más de 70 tiendas y justo en uno de estos locales se llevaba a cabo un torneo regional de videojuegos que se transmitía en video cuando se escucharon al menos 12 disparos.

Horas más tarde autoridades locales confirmaban que David Katz, de 24 años y procedente de Baltimor Maryland, había disparado contra los gamers y luego se suicidó.

Katz era uno de los participantes de este torneo virtual de fútbol americano organizado por Electronic Arts, una popular empresa del sector.

El fin de semana pasado se llevaban a cabo una de las eliminatorias de esta competencia, que puede llegar a congregar ante la pantalla a millones de seguidores de partidos virtuales en todo el mundo, los ganadores reciben entre tres mil 500 y 20 mil dólares.

De acuerdo con testigos, Katz había perdido una de las partidas del torneo y por tanto había sido eliminado por lo que abandonó el lugar y luego regresó para disparar contra los asistentes, y luego se suicidó.

Autoridades continúan investigando, los motivos que orillaron a este joven a realizar el tiroteo

Con información de Arely Melo

LSH