Junio 6, 2018

La violación a la intimidad en internet es un riesgo al que todos estamos expuestos. La regulación no aplica en la red global.

“No se pueden regular porque la transformación es más veloz, el legislador no tiene prontitud para regular”, explicó Tomasso Eduardo Frosini, especialista en Derecho Comparado.

El profesor constitucionalista Tomasso Eduardo Frosini, especialista en Derecho Comparado aseguró que, en la era del internet, es casi imposible legislar para evitar violaciones a la intimidad de las personas.

Y puso un ejemplo:

“Si tengo un sitio en México y el legislador de México me lo cierra, yo puedo abrir en otro país el mismo sitio y es un problema de cómo se puede regular el internet para la defensa del derecho a la intimidad”, detalló Tomasso Eduardo Frosini, especialista en Derecho Comparado.

Recordó que el caso más reciente de violación a la intimidad se dio en Facebook, al compartir gustos, preferencias políticas y datos personales de millones de usuarios a una compañía particular.

“Si tú vas a Facebook, tu aceptas las reglas de Facebook y sabes que, si escribes cualquier cosa, tus palabras se expanden en todo el mundo, tú lo sabes y aceptas una mínima violación de tu derecho. Tú aceptas una violación al derecho, porque esa violación es mínima”, señaló Tomasso Eduardo Frosini, especialista en Derecho Comparado.

Tomasso Eduardo Frosini, es miembro de la Asociación Italiana del Constitucionalismo y está en México para presentar su libro, “Libertad, Igualdad, Internet”.

Habló en la Academia Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga.

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH