Cuando intentas visitar un sitio web, usando Google Chrome, y te encuentras sin conexión de internet aparece una dinosaurio con el cual puedes matar el tiempo y jugar.

El juego Chrome Dino es sobre un dinosaurio que corre de manera infinita , que te permite saltar sobre cactus y esquivar  obstáculos.  Los controles son básicos: presionas el espacio para saltar (y para comenzar el juego), y la flecha hacia abajo para agachar y arriba para saltar. El objetivo es sobrevivir durante el tiempo que sea humanamente (o dinosaurio) posible, o al menos hasta que Internet vuelva a funcionar.

Para celebrar el cuarto cumpleaños de Chrome Dino, Google ha publicado una entrevista con los desarrolladores que construyeron el juego, explicando sus orígenes.

Según el diseñador de Chrome Sebastien Gabriel, es una obra de teatro que se remonta a las “eras prehistóricas”, antes de la existencia del Wi-Fi. Si bien esto será indudablemente ajeno a algunos de nuestros lectores más jóvenes, otros recordarán que realmente solo pueden conectarse en ciertos lugares: el hogar, la escuela, el trabajo y los cibercafés especializados.

Los diseños iniciales del personaje de dinosaurio recibieron el nombre en clave “Project Bolan”, que en sí mismo es una referencia a Marc Bolan, el último vocalista de la banda de glam rock de los años 70 T-Rex.

Alan Bettes, diseñador visual sénior en Google, explicó que la única restricción que el equipo se impuso fue mantener el movimiento rígido.

“Al principio, pensamos: “¿Qué pasaría si al principio hiciera una linda patada como nuestro erizo favorito de los 90? ¿Qué pasaría si rugiera para indicarle a la gente que estaba vivo? Pero al final, nos decidimos por lo básico de cualquier buen juego de corredor tiene: correr, agachar y saltar”

El juego fue lanzado en septiembre de 2014, pero inicialmente tuvo problemas para funcionar en ciertas plataformas, particularmente en dispositivos  más antiguos. Esto requirió una reescritura, que se completó en diciembre de ese año.

El juego Chrome Dino cuenta con números impresionantes, especialmente por algo que está oculto a la vista, y es probable que te encuentres si tu Internet se cae. Según Edward Jung, ingeniero de UX de Chrome, se juega 270 millones al mes, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. La mayoría de los jugadores provienen de India, Brasil, Indonesia y México.m

Puedes jugar al juego Chrome Dino sin activar el Modo Avión. Simplemente abra chrome:// dino en su navegador web, y eso te llevará a un “modo arcade” donde podrás practicar en un entorno de ventana completa.

La versión actual del juego celebra su 4º cumpleaños y está llena de pasteles coloridos, globos y sombreros de fiesta.