390487 03: A view of a close up of a lung x-ray of a cigarette smoker in an undated photo. (Photo Courtesy of the American Cancer Society via Getty Images)

Científicos en Estados Unidos desarrollaron un medicamento experimental que logró desacelerar la propagación de un tipo de cáncer de pulmón hasta ahora no tratable, señaló un estudio publicado en la revista Nature Medicine.

El análisis, realizado en ratones por la Universidad de Stanford en Estados Unidos, encontró que la propagación de este cáncer se detenía al neutralizar una proteína, la cual es capaz de provocar un crecimiento desbocado de células cancerígenas.

Dicha proteína, conocida como ligando, se conecta con tres moléculas receptoras para crear condiciones favorables que permitan la propagación de este cáncer, que anualmente registra 500 mil casos nuevos en todo el mundo.

A partir de esto, los investigadores diseñaron una versión señuelo de uno de estos receptores y lo colocaron en el sitio de tumor, donde interfirió con el mecanismo de crecimiento detrás del cáncer, explicaron los autores en un comunicado.

Con este nuevo análisis, los investigadores mostraron por segunda ocasión cómo es posible diseñar una proteína señuelo efectiva para inhibir el crecimiento de tumores.

En investigaciones anteriores, se había comprobado cómo una proteína podía iniciar una cadena de eventos que llevaran a la aceleración del cáncer de pulmón en una de las tres moléculas receptoras.

Con información de Notimex

HAVJ