Foto: El pollo y pescado es rico en triptófano. Getty Images

El pollo y pescado es rico en triptófano. Getty Images

Consumir alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición, puede ayudar a combatir la depresión, la ansiedad, la angustia e irritabilidad debido a que regulan el estado de ánimo, aseguró la coaching nutricional, Miryam Ceballos.

Te recomendamos: Dolores dentales, los que menos se atienden

Esto, debido a que el triptófano aumenta los niveles de la serotonina, sustancia que establece un equilibrio con otros neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, relacionados con el miedo, la angustia, la ansiedad, la irritabilidad y los trastornos alimenticios.

Los alimentos donde se puede encontrar el triptófano, indicó la especialista, son el pollo, leche, queso, pescado, tofú, soja, nueces, semillas de ajonjolí y de calabaza, plátano, piña, aguacate, pavo, y maní.

“Se deben consumir diario, en pequeñas porciones y varias veces al día; las cantidades dependen de la actividad física que realice cada persona, comentó.

“Un claro ejemplo podría ser consumir dos piezas de huevo con vegetales en el desayuno; una fruta de las ya mencionadas como colación; en la comida pechuga o bistec asado con vegetales, un cuarto de aguacate y una taza de arroz o pasta, y en la cena una porción de pescado, añadió.

Sin embargo, comer gran cantidad de dichos alimentos no basta para hacernos felices. El cerebro necesita a los carbohidratos para absorber el triptófano.

Trabaja la UNAM en detección temprana de cáncer

Con información de Notimex.
FJMM