Foto: La aerolínea Air Canada investiga el caso de una una pasajera abandonada en la aeronave, 23 junio 2019

La aerolínea Air Canada investiga el caso de una una pasajera abandonada en la aeronave. (MTL Blog)

Air Canada informó el domingo que está investigando cómo fue que la tripulación de un avión desembarcó y se fue sin darse cuenta de que dejó a una pasajera dormida en la aeronave.

La aerolínea respondió a un incidente en el que una mujer dijo que cuando despertó estaba “completamente sola” en un avión “frío y oscuro” tras un vuelo a Toronto este mes.

“Creo que esto es un mal sueño que digamos seriamente ¿cómo puede estar pasando esto!!?!”, dijo Tiffani Adams en un mensaje en Facebook el 19 de junio, según lo publicó su amiga Deanna Noel-Dale.

La aerolínea confirmó el incidente, pero rehusó comentar sobre su proceso de desembarque o cómo se podrían haber olvidado de la pasajera.

Seguimos indagando este asunto, así que no tenemos más detalles que dar, pero nos hemos comunicado con la clienta y seguimos en comunicación con ella”, dijo la aerolínea a The Associated Press.

Adams dijo que después de despertarse llamó a Noel-Dale para tratar de explicar lo ocurrido, pero la batería de su celular se descargó y no pudo recargarlo porque no había electricidad en el avión.

Dijo que estaba “llena de pánico” al momento que descubrió que esas “cosas como walkie talkies en la cabina de pilotos” tampoco funcionaban.

Luego que nadie vio las “señales de socorro” que hizo con una linterna por la ventana, logró abrir una puerta de la cabina. Viendo que estaba a mucha altura de la pista, se inclinó por la puerta y pidió auxilio a gritos. Unos trabajadores en tierra la escucharon y sacaron.

La pasajera escribió que varios trabajadores de Air Canada le preguntaron si estaba bien y que, si quería una limusina y un hotel, pero rechazó la oferta. Dijo que los representantes de la aerolínea se disculparon y dijeron que investigarían el asunto.

No he dormido mucho debido a las recurrentes noches de terror y he estado despertando llena de ansiedad y asustada: sola encerrada en un lugar oscuro”, escribió.

Con información de AP.
ramg