Elementos de la Policía estatal localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años de edad que fue arrastrado por la corriente del río Huacapa, a consecuencia de las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este domingo en Chilpancingo, Guerrero, por los efectos de la tormenta tropical “Ileana”.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, informó en un comunicado, que a las 20:00 horas del domingo, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de Protección Civil del Estado, luego de realizar recorridos de búsqueda de la persona que fue reportada como arrastrada por la corriente del Río Huacapa, localizaron el cuerpo sin vida de José Guadalupe “N” en el punto conocido como Las Colinas, a la altura del poblado de Petaquillas.

El cuerpo fue identificado por sus familiares, mismos que no permitieron la intervención del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, posteriormente trasladaron el cuerpo a su domicilio particular por sus propios medios.

Tormenta tropical ‘Ileana’ causa alto oleaje en Oaxaca

Fuertes marejadas y oleaje, vientos de más de 50 kilómetros por hora y nublados intensos en la mayor parte del litoral costero, son los efectos que provoca la tormenta tropical Ileana que se ubica frente a las costas de Oaxaca.

La tarde de este domingo, la depresión tropical 11-E evolucionó, se intensificó a tormenta tropical y mantiene su desplazamiento de manera paralela a la zona costera.

Por eso es que la situación la seguimos manteniendo con puerto cerrado para embarcaciones menores, tanto de pesca ribereña como de turismo náutico, y las playas pues con la recomendación a los bañistas que tengan mucho cuidado por las olas que tenemos bastante elevadas y también las corrientes que generan en ellas”, informó Rafael Gutiérrez Robles, capitán de Puerto de Puerto Escondido, Oaxaca.

Por la presencia de la tormenta tropical, además de Puerto Escondido, continúan cerrados los puertos de Huatulco y Puerto Ángel.

El Gobierno de Oaxaca informó a través de un comunicado que desde la mañana de este domingo se activó la alerta azul y que las bandas nubosas de Ileana podrían generar lluvias durante las siguientes 48 horas.

En Puerto Escondido, muchas lanchas fueron retiradas del fondeadero para evitar daños por el oleaje.

Tú sabes que estamos en temporada de huracanes, temporada de lluvias, y pues la Capitanía de Puerto nos emite boletines meteorológicos el cual nos señala que estos días va a haber mal tiempo”, dijo Arnulfo Mendoza Pérez, lanchero de Puerto Escondido.

Ahorita estamos sacando todas las embarcaciones, por cualquier cosa, para que no se vayan a golpear o algo así, porque luego se hunden”, afirmó Constantino Pacheco, lanchero de Puerto Escondido.

Por su parte, Protección Civil informó se va a mantener activo el operativo de monitoreo y alertamiento, para evitar riesgos a la población.

Se forman dos sistemas tropicales en el Océano Pacífico

Con información de Notimex

LHE