Autoridades de la Ciudad de México atienen casas inundadas por la tormenta de hoy al sur de la capital; también, apoyan con personal y maquinaria ante las inundaciones en vialidades de las zonas afectadas.

Las alertas Roja y Naranja se mantienen en algunas delegaciones debido a que las lluvias intensas continúan.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) puso en operación equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y personal, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinda auxilio con elementos en campo y camionetas para el traslado de personas en las avenidas afectadas, dio a conocer el gobierno capitalino en su reporte.

En tanto, el Tren Ligero brinda servicio provisional de Taxqueña a Estadio Azteca por anegaciones en Huipulco, en la delegación Tlalpan.

El Sacmex y la Agencia de Gestión Urbana trabajan por reportes de inmuebles afectados por el ingreso de agua en Santa Cruz, Miguel Hidalgo y 5 de Mayo, en Santa María Aztahuacán; así como en Oasis, Ernesto Aguirre Colorado y Cutberto, Aroche, en Santa Martha Acatitla, además de Salvador V y José María Gutiérrez Rojas, en la delegación Iztapalapa.

También en Xotepingo, Avenida Panamericana y Anillo Periférico, Pedregal de Carrasco, en el edifico Teponaxtle, y en Universidad, Ahuejote y Nustepec, colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.

La misma situación ocurre en Hospitales, San Fernando y Zapote, Peña Pobre, John F. Kennedy y Norte 1, en la colonia Isidro Fabela, delegación Tlalpan.

Además de la Alerta Roja en las delegaciones Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, la Secretaría de Protección Civil mantiene Alerta Naranja hasta las 22:00 horas, por persistencia e intensificación de zona de tormenta en las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Dicha alerta se mantiene en Coyoacán debido a que la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 49 milímetros, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones.

También actualizó la Alerta Amarilla por zona de tormenta en las delegaciones Milpa Alta; se mantiene en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX, advirtió el Gobierno capitalino.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911 o bien por medio de la aplicación móvil 911 CDMX, que brindan atención las 24 horas, puntualizó.

Por las afectaciones viales, la Autopista Urbana Sur está libre de peaje a partir de San Jerónimo para continuar hacia Insurgentes, Circuito Azteca, Viaducto Tlalpan o Xochimilco.

Con información de Notimex.

RMT