Para este martes se prevén amplios periodos de sol y rápido ascenso de la temperatura en la Ciudad de México y Estado de México, así como baja probabilidad de lluvia al final de la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé en la región Valle de México cielo despejado la mayor parte del día con baja probabilidad de lluvia.

Viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados; para el Estado de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 7 a 9 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.

En el Pacífico Norte el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Sinaloa, así como lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Sinaloa.

Onda de calor provocará temperaturas de hasta 45 grados en noroeste y noreste de México

En Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit a Michoacán.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, e intervalos de chubascos Guerrero y Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero a Chiapas.

Cielo parcialmente nublado durante el día, registrará el Golfo de México. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Veracruz.

En la Península de Yucatán se registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en la región.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Durango e intervalos de chubascos en Chihuahua.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional/Notimex

LSH