María Trinidad Ferreiro, Noticieros Televisa.

Este martes prevalecerán condiciones invernales en el Valle de México, con cielo nublado y lluvias aisladas en la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que la entrada de humedad del Océano Pacífico seguirá generando cielo nublado en el centro del país, asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 25 mantendrá ambiente muy frío en la región.

Además habrá posibilidad de lluvia menor a 5 milímetros en el Estado de México y Ciudad de México.

Se pronostican bancos de niebla o neblina y ambiente muy frío a lo largo del día.

Se prevé viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 km/h, principalmente por la tarde.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 14 a 16 grados Celsius, y mínima de 0 a 2 grados y -2 a 0 grados en zonas altas.

En el Estado de México se estima temperatura máxima de 14 a 16 grados y mínima de -4 a -2 grados. Caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas que rodean al Valle de México, con alturas superiores a tres mil metros de altura.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente cálido durante el día.

Vientos del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h, incluyendo el norte del Golfo de California.

El Pacífico Norte espera cielo despejado y ambiente cálido durante el día con viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco y Michoacán.