Desde octubre de 2017 se han demolido en total 412 niveles y derribado 78 edificaciones que se encontraban en situación vulnerable en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina.

En ese sentido, la dependencia detalló que continúa con la demolición de inmuebles dictaminados por el Comité de Emergencias en apoyo a los ciudadanos afectados por dicho movimiento telúrico para que puedan iniciar la etapa de reconstrucción y recuperación de su patrimonio.

De acuerdo con un comunicado, el último trabajo de derribo controlado se realizó en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el inmueble ubicado en la calle Norte 88 número 4539, colonia Nueva Tenochtitlán. Esta vivienda contaba con dos niveles de altura que sufrieron severos agrietamientos en sus muros.

Los trabajos finalizaron en un periodo de 10 días, con el apoyo de una retroexcavadora; la demolición dejó aproximadamente 125 metros cúbicos de escombro, que al momento son retirados del predio para que posteriormente sea resguardado con un tapial perimetral.

En esta alcaldía se han retirado seis edificios y casas que presentaron daño estructural en sus muros y columnas, por lo que la Sobse se dio a la tarea de mitigar el peligro que representaban estas viviendas, catalogadas como de alto riesgo de colapso.

Con los trabajos de demolición en diversos puntos de la Ciudad de México, se han demolido en total 412 niveles; las actividades iniciaron desde octubre de 2017 y han significado el derribo de 78 edificaciones que se encontraban en situación vulnerable y representaban un riesgo para la población y las edificaciones aledañas.

Con información de Notimex

JLR