Un puente de la autopista A-10 en Génova, noroeste de Italia, se derrumbó; al menos 11 personas mueren y cinco resultan heridas, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior italiano.

Una decena de vehículos se vieron afectados al colapsar parte del viaducto durante una tormenta repentina, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en la autopista A-10 en Génova, noroeste de Italia. (Google Maps)

La televisora Sky Tg24 dijo que un tramo de 200 metros del puente Morandi se derrumbó en una zona industrial y los bomberos comentaron que hay temor por los conductos de gas.

La tormenta fue repentina y violenta, y la presencia de vehículos indica la probabilidad de que haya víctimas, dijeron los bomberos.

El puente se derrumbó en una zona industrial; bomberos comentaron que hay temor por los conductos de gas. (Agencia ANSA)

Fotos publicadas por la agencia ANSA en su sitio web mostraron un enorme abismo entre dos tramos de la vía.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprensión” lo sucedido en Génova que se perfila, dijo en Twitter, como una “inmensa tragedia”.

Con información de Notimex/AP/EFE

LSH