Mayo 22, 2018

La ciudad inglesa de Manchester recuerda este martes con un servicio religioso el atentado perpetrado hace un año por un terrorista suicida, en el que 22 personas perdieron la vida.

El servicio tendrá lugar en la catedral de Manchester y acudirán el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y la primera ministra, Theresa May.

En el templo también se darán cita muchos de los heridos en el ataque, perpetrado en el Manchester Arena al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

También asistirán los familiares de los fallecidos, líderes políticos locales y miembros de los servicios de emergencia, según indicaron los medios británicos.

El alcalde de Manchester, Andy Burnham, dijo, a través de su cuenta de la red social Twitter, que este es un día para “estar juntos” y “recordar a las 22 personas que perdieron la vida y reiteramos nuestro apoyo a sus familiares y los afectados”.

A las 13.30 GMT se llevará a cabo en todo el país un minuto de silencio para recordar a las víctimas.

De acuerdo con los medios, el príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, se reunirá en privado con algunos familiares de las víctimas al término del servicio religioso.

En un artículo publicado en el diario regional Manchester Evening News, la primera ministra dijo que el atentado tuvo como objetivo “atacar el corazón de nuestros valores y nuestra forma de vida en una de nuestras más vibrantes ciudades, con el objetivo de romper nuestra resolución y para dividirnos. Pero ha fracasado”.

Decenas de flores y mensajes han sido dejados en honor a las 22 víctimas del ataque al Manchester Arena. (AP)

Con motivo del aniversario, Ariana Grande expresó su solidaridad con las víctimas. “Estoy pensando hoy en vosotros y todos los días. Les quiero totalmente y les envío toda la luz y el afecto que tengo para ofrecer en este día de desafío”, tuiteó Grande con motivo de la tragedia, informan los medios británicos.

Un terrorista suicida, identificado como Salman Abedi –británico de origen libio, de 22 años- hizo explotar un artefacto improvisado al término del concierto de Grande en el Manchester Arena.

ARIANA GRANDE EN ANIVERSARIO DE MANCHESTER

Ariana Grande envió un mensaje a sus fans al cumplirse el martes el primer aniversario del ataque en la Manchester Arena en que murieron 22 personas.

La estrella pop dijo a los sobrevivientes y los familiares de las víctimas que estaba “pensando en todos ustedes hoy y todos los días”.

“Los amo con todo lo que soy y les envío toda la luz y la calidez que les puedo ofrecer en esta jornada difícil”, escribió en un tuit que incluía una abeja, el símbolo cívico de Manchester.

Salman Abedi, británico de origen libio de 22 años, se inmoló con una bomba cuando los fans salían de un concierto de Grande el 22 de mayo de 2017. Además de los muertos, unas 800 personas sufrieron heridas físicas y psicológicas profundas”, según la policía de esta ciudad del noroeste de Inglaterra.

Una bandera británica luce enmedio de flores y velas en honor de las víctimas del atentado en el Manchester Arena. (AP)

Vecinos de Manchester colocaron ramos de flores en la Plaza de St. Ann o sujetaron notas manuscritas a los arces japoneses que fueron plantados para crear un camino de “Árboles de Esperanza” a través de la ciudad. Una nota citó el sermón del obispo episcopal estadounidense Michael Curry durante la boda real del sábado: “Como dijo un obispo inteligente ‘hay poder en el amor’”.

Con información de AP y Reuters

HVI