En Puebla, nuevamente la Secretaría de Seguridad Estatal tomó el control de la seguridad de un municipio, esta vez, en el municipio de Tehuacán.

La movilización en el cuartel de la Policía municipal de Tehuacán inició poco después de las siete de la mañana, durante el cambio de turno.

Los policías municipales fueron formados en la explanada del Palacio Municipal.  Uno a uno fueron desarmados y subidos a camiones para ser llevados a la Academia de Policía.

Según las autoridades estatales, tomaron el control de la seguridad en Tehuacán ante el aumento de la inseguridad y la delincuencia.

“Han ocurrido hechos graves que, a juicio del ejecutivo estatal, indudablemente constituye una alteración grave del orden público y por ello se ha perdido la paz, la seguridad en los bienes e incluso en la vida de las personas”, explicó Diódoro Carrasco, secretario de gobierno de Puebla.

De los policías presentados, 20 no se acreditaron como tal, otros 113 que estaban registrados no se presentaron y son buscados.

Durante la revisión también se descubrió que en el centro de respuesta inmediata de Tehuacán solo se atendían servicios discrecionales.

No está conectado al C5 de Puebla, pero tampoco estaba conectado al número de la Policía municipal, los despachos de Policía se daban de acuerdo a la decisión que alguien tomara dentro de la Policía municipal, es decir servicios a modo”, explicó Jesús Morales, secretario de Seguridad Estatal.

Este es el tercer municipio en que las fuerzas estatales intervienen para recuperar la seguridad.

Anteriormente realizaron operativos el 2 de mayo, en San Martín Texmelucan, y el 21 de junio, en Ciudad Serdán.