Este viernes, padres de familia realizaron un bloqueo en avenida Chapultepec y Dinamarca, en la colonia Juárez, de la Ciudad de México, para exigir más maestros en la Escuela Secundaria No. 3 ‘Héroes de Chapultepec’.

Padres de los estudiantes de educación básica rechazan el horario de jornada ampliada en el plantel y exigen a las autoridades educativas que se restablezca su horario normal de 7:30 a 13:40 horas.

Los padres de los estudiantes bloquearon los carriles principales de avenida Chapultepec para exigir la presencia de maestros en el plantel, ya que disminuyó debido a que inició la jornada ampliada.

Los tutores reclaman a las autoridades educativas que los estudiantes de la Secundaria No. 3 no están teniendo clases debido a que la ausencia de docentes en las aulas aumentó y se generan diversos incidentes en los salones durante las llamadas horas muertas.

Cerca de las 8:10 horas, elementos policíacos intentaron dialogar con los manifestantes, sin embargo, al no llegar a un acuerdo, se registró un conato de riña, y se replegó a los padres para liberar la circulación.

Padres de familia realizan bloqueo en Chapultepec y Dinamarca, CDMX (Noticieros Televisa)A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) informó sobre la afectación vial por la concentración y su posterior liberación.

El pasado 20 de septiembre, estudiantes realizaron un bloqueo en avenida Universidad y Real de Mayorazgo que provocó un conato de riña con policías de la Ciudad de México (CDMX).

Las autoridades capitalinas intentaron, por medio del diálogo, liberar la vialidad, sin embargo, los estudiantes se negaron a hacerlo, por lo que los policías procedieron a replegar el bloqueo.

Aunque los estudiantes y familiares de los mismos se hicieron de palabras y en algunos momentos llegaron a los golpes, el bloqueo fue encapsulado.

Durante este hecho se originó el conato de riña, debido a la resistencia de los manifestantes por instalarse en la banqueta.

Los alumnos de los Cetis 76 y 153 bloquearon la vialidad por más de 40 minutos para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se investiguen los recursos que son destinados a los planteles, así como denunciar los altos costos de las cuotas.

Con información de Noticieros Televisa

KAH