Momentos de tensión se vivieron la madrugada de este miércoles en el barrio de Tepito durante un operativo.

En los primeros minutos de este miércoles, ministerios públicos y policías federales ingresaron al barrio bravo en busca de calzado reproducido de manera ilegal.

Entraron acompañados con granaderos de la Policía capitalina, pero fueron recibidos con cohetones por parte de algunos habitantes y comerciantes inconformes.

Se escucharon algunas detonaciones al parecer de cohetones y disparos de arma de fuego a unos metros de donde se encontraban ubicados los compañeros de la prensa.

Ante esa situación, se solicitaron refuerzos policiacos que cerraron las calles de Rivero, Toltecas, Tenochtitlán, Matamoros, Florida y González Ortega.

Los habitantes de Tepito comenzaron también a incendiar basura, muebles, lonas, maderas y todo lo que encontraban a su paso para evitar el avance de los uniformados.

Uno de los vehículos blindados de la policía capitalina entró, mientras que al fondo continuaban las llamas y las explosiones al parecer de algunos cohetones que seguían arrojando.

A la llegada del vehículo de las fuerzas especiales, las detonaciones se intensificaron a su alrededor.

Luego de bajar del camión, los policías repelieron la agresión.

Luego de una hora y media desde que inició el operativo, ingresó un equipo de fuerza de tarea a los que es el corazón del barrio.

Los refuerzos continuaron llegando y fue hasta pasadas las tres de la madrugada que se pudo concluir con el operativo y el decomiso de cientos de tenis piratas, almacenados dentro de un mercado ubicado en la calle de Tenochtitlán y Matamoros.

Al concluir el operativo solo se reportaron algunos policías descalabrados y con lesiones menores.

Violencia en Tepito

El pasado 21 de mayo, un hombre murió por disparos de arma de fuego en el Barrio de Tepito.

El cuerpo del hombre quedó cerca de una motoneta con las luces y el motor encendido en la calle de Florida, que cruza el Eje 1 Norte.

Algunos comerciantes del lugar identificaron al hombre como vendedor de tenis y presumieron que el ataque pudo ser resultado de su negativa para pagar el llamado derecho de piso en la zona.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes e hicieron el levantamiento del cuerpo del hombre.

Con información de Guillermo Segura

KAH