La nueva Cónsul General de Estados Unidos en la Península de Yucatán, Courtney Beale, se presentó la tarde de este martes, de manera oficial, ante las autoridades quintanarroenses en una reunión privada en la residencia oficial del Gobierno estatal, en la zona hotelera de Cancún.

En un comunicado, se dio a conocer que en la presentación oficial y bienvenida a la diplomática norteamericana estuvo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y que durante el encuentro, el mandatario expresó el interés de fortalecer la actividad turística.

A Joaquín González le interesa la promoción de Quintana Roo en mercados tradicionales de Estados Unidos que se habían desatendido, como California, Texas, Colorado, Georgia, y que hoy se trabajan.

A su vez, la nueva Cónsul Courtney Beale, destacó el interés y la importancia que Quintana Roo tiene para el turismo norteamericano, por lo que expresó su deseo de mantener estrecha relación con el gobierno quintanarroense y peninsular.

Ofreció colaborar para la atención de zonas vulnerables a través de programas sociales que el gobierno norteamericano tiene para impulsar el desarrollo social, por lo que intercambiaron planes de cooperación e infraestructura para la entidad.

La nueva Cónsul expresó también que los empresarios norteamericanos han sentido la buena disposición del gobierno del estado para la seguridad de sus inversiones y turistas.

El gobernador, Carlos Joaquín, reconoció la importancia que tiene para la entidad el mercado turístico norteamericano, por lo que manifestó su disposición de mantener comunicación estrecha para impulsar las inversiones que generen más empleo para los quintanarroenses.

Además, explicó las acciones para la protección al turista y de los quintanarroenses a través del Modelo de Prevención Quintana Roo que recién se presentó.

A la reunión asistieron Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Darío Flota Ocampo, director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la titular de la Secretaría estatal de Turismo.

Con información de Notimex.

RMT