El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que no se suspenderán las clases en la capital por el mega corte de agua, que está programado del 31 de octubre al 4 de noviembre.

En un comunicado, el Gobierno de CDMX detalló que llegó a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para no suspender clases y que los días previos al corte se abastecerán cisternas y tinacos que proveerán de agua a partir de la tarde del 31 de octubre y 1 de noviembre. El viernes 2 es feriado.

El sábado 3 y el domingo 4 de noviembre, las pipas abastecerán nuevamente a los planteles que lo requieran, para que el lunes 5 puedan reiniciar labores sin contratiempos.

Precisó que solo se atenderán de manera emergente casos específicos, por ejemplo, aquellas escuelas con fallas de almacenamiento.

Destacó que la afectación no se dará en toda la ciudad; únicamente será en las zonas que tienen suministro total o parcial del Acueducto Cutzamala, por lo que se estima que 55% de la capital del país estará sin problemas de abasto.

La falta de agua se presentará en alrededor de 500 colonias ubicadas en 13 alcaldías, donde habitan cerca de cuatro millones de personas; Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco no tendrán desabasto.

El Gobierno recomendó almacenar agua los días previos al corte, mediante el llenado de cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad.

También, pidió ahorrar agua durante la contingencia, por lo que debes evitar lavar ropa, vehículos, patios, regar jardines y usar la menor cantidad de utensilios de cocina y disminuir el uso de la regadera.

Con información del Gobierno de CDMX.

RMT