Bernardo López Rosas, Noticieros Televisa.

Un hombre murió y otro más resultó herido al enfrentarse a tiros contra policías sobre la calzada Ermita Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).

Un reporte de robo alertó a los policías, quienes localizaron a los supuestos delincuentes sobre un automóvil, en el oriente de la CDMX; los agentes les pidieron que se detuvieran, pero los asaltantes se negaron.

Comenzó una persecución, que terminó sobre la avenida Ermita Iztapalapa.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de uno de los delincuentes; uno más fue llevado en ambulancia a un hospital cercano con una herida de bala en el cráneo.

En el lugar quedó una pistola tipo revolver, más de 10 casquillos esparcidos en el piso y un automóvil con el motor y las luces encendidas.

El área fue acordonada y resguardada por policías hasta el retiro del cuerpo y las evidencias.

Minutos antes también se había reportado el robo en una tienda de electrodomésticos, también sobre la calzada Ermita Iztapalapa, cerca del lugar de la balacera.

De acuerdo con los primeros reportes, a la tienda llegaron varios hombres armados, quienes amagaron y sometieron al guardia de seguridad; con mazos rompieron algunas vitrinas, sustrajeron celulares y escaparon.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si este robo tiene relación con los hombres que se enfrentaron a tiros con los policías.

Con información de Guillermo Segura