La madrugada de este lunes murió la madre de la bebé que el pasado 2 de mayo había sido robada de la Clínica de Medicina Familiar número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Zapata en Acapulco, Guerrero.

La Fiscalía señaló que el deceso ocurrió alrededor de las 05:00 horas de la madrugada en el hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento donde la mujer llevaba internada 28 días tras ser diagnosticada con el Síndrome de Hellp.

Este síndrome es una complicación obstétrica severa considerada como una variedad de preeclampsia y aparece durante la etapa tardía del embarazo y en ocasiones después del parto.

La madre tenía 20 años de edad y dejó dos hijos, uno de ellos la bebé robada del IMSS Zapata y posteriormente recuperada.

Por estos hechos agentes ministeriales ubicaron a la mujer que se llevó a la menor en unas canchas del poblado de Tunzingo.

“Fue rescatada en el poblado de Tunzingo, municipio de Acapulco, por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, siguiendo diferentes líneas de investigación, entre ellas, llamadas anónimas, agentes ministeriales lograron ubicar a la persona en canchas de Tuncingo encontrando a una mujer con las características de la persona que aparece en el video difundido”, indicó Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero

La mujer que robó a la menor aprovechó un descuido de los familiares de la bebé para huir con la menor de la clínica del IMSS, de la colonia Zapata.

Esta mujer había acompañado a la madre y a sus familiares a la clínica del IMSS supuestamente para ayudarle con los trámites.

La madre, los familiares y la mujer desconocida entraron por la puerta al área de urgencias y mientras la madre recibía atención médica, la mujer desconocida aprovechó un momento de descuido de los familiares y salió con la bebé por la misma puerta.

Con información de Isaac Flores.

LLH