Junio 22, 2018

La madrugada de este viernes arribaron al Estado de Morelos alrededor de 23.5 toneladas de boletas y materiales electorales en dos camiones provenientes de Talleres Gráficos de México (TGM), ubicados en la Ciudad de México.

Su traslado estuvo custodiado por consejeros electorales, representantes de partidos políticos, así como la Policía Federal y la Policía Estatal.

Llega material electoral a Morelos (Impepac)

En total suman 4 millones 544 mil 442 boletas electorales que fueron impresas por Talleres Gráficos de México; corresponden a 1 millón 514 mil 814 boletas por cada una de las tres elecciones que se celebrarán este primero de julio en Morelos: para la Gubernatura del Estado, Diputaciones locales y presidentes municipales.

Asimismo, por primera vez en la historia, la urna para la Gubernatura de la entidad contará con la leyenda braille, que estará disponible en cada una de las dos mil 421 casillas que habrán de instalarse en toda la entidad federativa; donde podrán emitir su sufragio el millón 439 mil 465 morelenses que están inscritos en la lista nominal de electores definitiva.

Con información de Elizabeth Mávil

MLV