FOTO: Microplásticos vulneran ecosistemas de vida marina, 17 DE ENERO DE 2020, (Getty Images, archivo)

Microplásticos vulneran ecosistemas de vida marina (Getty Images, archivo)

La presencia desechos plásticos impacta negativamente en los cangrejos de arena, una especie necesaria en los ecosistemas de playa, detalló una investigación de la Universidad Estatal de Portland.

El estudio publicado por la revista especializada Limnology and Oceanography Letters, exploró los daños que ocasiona la acumulación de microplásticos en los ecosistemas litorales y reveló que estas condiciones perjudican el crecimiento y reproducción de los cangrejos.

Dorothy Horn, especialista de la Universidad de Portland, examinó a los cangrejos de arena del Pacífico (Emerita analoga), una especie dominante en el territorio desde Columbia Britanica hasta Baja California en México.

Luego de analizar las muestras de 19 playas a lo largo de la costa de Oregón e imitar las concentraciones de microfibras a las que están expuestos los cangrejos, demostró que esta especie corre un grave peligro.

Explicó que el cangrejo funge como el alimento de aves playeras, peces y algunos mamíferos marinos y al disminuir su rendimiento podría afectar potencialmente a las otras especies de la cadena alimenticia.

Con información de Notimex
HAVJ