Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas de Sonora y los centros turísticos durante este periodo vacacional la Marina Armada de México puso en marcha la “Operación Salvavidas Verano 2018“.

Estamos reforzando con 311 elementos extras que son los que van hacer los recorridos. La estación de búsqueda y rescate tiene las tres unidades con las que contamos listas para cualquier emergencia”, señaló Guillermo Fierro, almirante IV Región Naval.

La Cuarta Región Naval con base en Guaymas implementó ejercicios de rescate y búsqueda vía helicóptero para atender emergencias en la mar.

La vigilancia se realiza en las playas de mayor afluencia turística como San Carlos, Nuevo Guaymas, Bahía de Kino y Puerto Peñasco.

Además, se instalarán puestos de socorro y rescate en playas donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán primeros auxilio.

Mi labor es ser rescatista, ya sea donde nos designen de alguna playa de aquí la localidad Sonora acudimos con labores de rescate ya sea de una embarcación o desde un helicóptero”, refirió Ramiro Alameda Solís, marino de Infantería y rescatista.

En total en la “Operación Salvavidas Verano 2018” participan alrededor de 500 elementos con unidades de superficie, aéreas y terrestres.