Junio 3, 2018

Tome sus precauciones debido a que este lunes 4 de junio están previstas varias marchas en la Ciudad de México.

Habrá movilizaciones de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Los maestros participarán en un paro nacional en algunas de las principales calles y avenidas de la capital.

Está previsto que las protestas inicien alrededor de las 10 de la mañana.

Se espera que las protestas y marchas provoquen caos vial por cierres en Reforma, Polanco, Insurgentes Norte y Calzada de Tlalpan.

Además, la coordinadora no descarta la toma de aeropuertos, así como la organización de plantones y marchas paralelas en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

El viernes pasado se cumplieron tres días del bloqueo de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y en la Central de Autobuses de Primera Clase.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron las movilizaciones en Oaxaca desde hace cinco días.

Los inconformes mantienen bloqueado el acceso principal del aeropuerto, por lo que usuarios usan una entrada alterna montada en la base militar.

A pesar del bloqueo de la CNTE, no se han suspendido los vuelos.

En la Central de Autobús de Primera Clase, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen el bloqueo, por lo que las líneas de autobús habilitaron diferentes sitios alternos para los usuarios. Las corridas no se han suspendido.

La tarde del jueves 31 de mayo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación establecieron una mesa de diálogo con el Gobierno de Oaxaca.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que seguirán los bloqueos durante los próximos días.

Desde el pasado 30 de mayo, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizan movilizaciones en Oaxaca para exigir la cancelación de la reforma educativa.

En el marco de estas protestas, los manifestantes marcharon hacia el aeropuerto internacional ‘Benito Juárez’ de la ciudad de Oaxaca y la Central de Autobuses.

En la terminal aérea realizaron un acordonamiento e impidieron la entrada y salida de pasajeros. La presencia de los manifestantes impidió el acceso de vehículos, pero sí permitió la entrada de pasajeros que lo hicieron caminando.

Por esta manifestación no se reportaron vuelos cancelados.

Según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el paro de labores anunciado por la CNTE solamente fue acatado por el 7 por ciento de las escuelas del estado.

Con información de FOROtv

LHE