El exjefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera reiteró, en entrevista para ‘Estrictamente Personal’ con Raymundo Riva Palacio, que su candidatura al Senado de la República por la vía plurinominal es legal y no hay ninguna violación constitucional. Se refirió al fallo del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación: “Esto establece con claridad que no hay violación constitucional y deja perfectamente claro que es totalmente legal la candidatura”.

Durante la sesión del miércoles, el pleno de la Sala Superior del TEPJF desestimó el motivo de disenso del Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del acuerdo del INE sobre Mancera, pues consideró correcta la determinación del Consejo General del PAN de otorgarle el registro.

“Una, que tenía que ver con la forma en donde estaban alegando temas de procedimiento del propio PAN, de la manera en que se establecieron las candidaturas, en donde solamente los militantes del PAN sabían exactamente si es que había o no alguna falla. El Tribunal decidió que no había ninguna, que no había, por qué reponer un procedimiento que ya se había dado. Y la otra era de fondo, era atacando el contenido del Artículo 55 Constitucional y ahí las impugnaciones fueron del PRI y una más de Encuentro Social. Fueron resueltas en su momento por el INE. El INE determinó que no hay violación constitucional”, afirmó.

El exjefe de Gobierno de la CDMX enfatizó que con el fallo de ayer concluye la controversia de la apelación del PRI.

“Con esta resolución, el día de ayer viene a dar punto final a toda la controversia, dado que no había precedente en esta manera de plantear la posible inconstitucionalidad de la candidatura”.

Mancera destacó que ahora se concentrará en apoyar la candidatura de Ricardo Anaya y llevar a cabo las tareas encomendadas.

“Tengo la tarea y tenemos las salidas programadas para estar en el interior de la República y en diferentes entidades con este tema del gobierno de coalición y encuentros de diferentes grupos. Estaré ocupado permanentemente con esta misión, que es difundir el gobierno de coalición. Estoy convencido de que esto es bueno para México y lo seguiré haciendo. En todo lo que estemos convocados ahí vamos a estar sin ninguna duda”.

Por último, insistió en que durante su gobierno en la Ciudad de México la seguridad fue una prioridad y lo seguirá siendo.

“La seguridad siempre ha sido la prioridad. Fue totalmente prioridad en mi gobierno, seguirá siendo, y eso no tengas ninguna duda es, ha sido y lo será en mi agenda”, concluyó.

Con información de Estrictamente Personal

KAH

Mancera señaló que las impugnaciones eran de forma y de fondo, y que ya habían sido resueltas por el Instituto Nacional Electoral (INE).