Ricardo Anaya, candidato de la de la coalición “Por México al Frente” reconoció que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje a medios de comunicación, reconoció que los resultados preliminares no le son favorables.

Hoy digo que la información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador. Como ya lo hice vía telefónica reconocí su triunfo, le expresé mi felicitación y le deseé el mayor de los éxitos por el bien de México”.

Anaya reiteró que el Gobierno Federal utilizó a las instituciones de procuración de justicia para golpear su candidatura.

Afirmó que si se quiere un México democrático esta situación no debe de volver a suceder.

Lo ocurrido no mancha la victoria de Andrés Manuel López Obrador. La ciudadanía quería un cambio y eligió la opción que él representa”, señaló.

Ricardo Anaya dijo que su partido continuará luchando por defender sus triunfos y funcionarán como contrapeso en el legislativo.

“En las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo, en la agenda en la que disentimos encontrarán una oposición institucional y democrática”, aclaró.

Al concluir su discurso agradeció el apoyo recibido por los ciudadanos, su familia, así como a los líderes y militantes que hicieron posible la coalición.

Con información de Noticieros Televisa.

FSR