El centro del huracán “Willa”, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en tierra, en el sur de Durango, aproximadamente a 90 kilómetros (km) al este de Mazatlán, Sinaloa

Durante la madrugada de este miércoles, el Instituto Estatal de Protección Civil del estado de Sinaloa también confirmó que el centro del huracán “Willa”, aún de categoría 3, se ubicó  en el sur de Durango.

A través de su cuenta de Twitter @PC_Sinaloa, Protección Civil de esa entidad indicó que se establece alerta roja en la fase de ciclón alejándose para el sur y centro-sur de Sinaloa.

“El centro del Huracán “WILLA de categoría 3, se localiza sobre tierra en el sur de Durango, a 90 km al este de Mazatlán. El SIAT-CT establece Alerta Roja en la fase de Ciclón alejándose para el sur y centro-sur de Sinaloa, escribió Protección Civil de Sinaloa en su cuenta de Twitter @PC_Sinaloa.

“Willa” sostiene vientos máximos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y desplazamiento al noreste a 28 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su informe de las 22 horas del martes.

En las próximas horas, “Willa” ocasionará tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, tormentas puntuales intensas en Zacatecas y Colima; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Coahuila, así como tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Guanajuato y Aguascalientes.