La alcaldía Iztapalapa se encuentra lista para celebrar la 176 representación de la Pasión de Cristo y autoridades cierran la circulación en calzada Ermita Iztapalapa, desde calle Fundición hasta avenida Javier Rojo Gómez.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó que con motivo de las celebraciones de Semana Santa, se recomienda utilizar la avenida Tláhuac y Eje 5 Sur, como alternativas para circular por la zona.

Autoridades y pobladores de la alcaldía Iztapalapa se encuentran listos para celebrar desde este jueves la 176 representación de la Pasión de Cristo, con la escenificación de “La última cena”.

Los habitantes de los ocho barrios están preparados para participar en esa obra, a la cual se espera que asistan más de dos millones de personas, según el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann.

En la ruta en que se llevará a cabo la escenificación de la Pasión de Cristo se observa ya la presencia de la Policía, que con más de siete mil agentes vigilará las calles para mantener la seguridad.

Además, los escenarios en los que se representarán “La última cena”, “El arresto”, “El juicio” y “La crucifixión” de Cristo, que este año interpretará José Antonio Reyes, de 23 años de edad, quedaron distribuidos y sólo se afinaban detalles.

Destacó la posición en la que se situaron los escenarios este año; de acuerdo con lo que comentó el vicepresidente del Consejo Organizador del Viacrucis de Iztapalapa, Tito Domínguez, “así se colocaban hace unos 30 años, ya que de esta manera se aprecia mejor la escenificación”.

De igual forma, el escenario del Cerro de la Estrella quedó listo para la parte final de la Pasión, luego de que el martes terminaron los últimos ensayos y concluyeron los detalles para dejar todo a punto para el Viernes Santo.

Para los visitantes que acuden a las representaciones y procesiones que se efectúan desde el pasado fin de semana, cuando se celebró el Domingo de Ramos, “es una oportunidad diferente de pasar las vacaciones y conocer un lugar emblemático como Iztapalapa, como compartió Karen al salir del templo del Señor de la Cuevita.

Por lo pronto, entre las recomendaciones de las autoridades de Iztapalapa para quienes asistirán a la Pasión de Cristo están que acudan con ropa y calzado cómodos y frescos, con sombrero o sombrilla, ya que el calor será intenso en estos días.

Con información de FOROtv

KAH