Liliana Sánchez Hernández, Noticieros Televisa.

Miles de personas se mostraron alarmadas al percibir en el ambiente un intenso olor fuera de lo normal, la noche del martes en colonias de la delegación Gustavo A. Madero (CDMX) y Ecatepec (Edomex).

Rocío Jaimes, vecino afectado, dijo que el mal olor comenzó a percibirse entre las 7:30 y 8:00 de la noche.

Algunas de estas personas viven en las unidades habitacionales Esmeralda, El Milagro, Torres de Quiroga, CTM El Risco y en las colonias Vasco de Quiroga, Juan González Romero de la delegación Gustavo A. Madero, pero después habitantes de Xalostoc y Altavilla, en Ecatepec, Estado de México, también expresaron su malestar ante este olor desagradable en el ambiente.

Mario Martínez, vecino afectado, relató que una empresa de gas detectó algunas fugas, pero el personal dijo que en sus tuberías no estaba el origen del mal olor.

En la unidad habitacional Torres de Quiroga se presentó personal de Protección Civil de la delegación Gustavo A. Madero con un detector de gas y un explosímetro.

Reportan un intenso olor en la delegación Gustavo A. Madero y en el municipio Ecatepec (Noticieros Televisa).

Aurelio Quiros, director de Protección Civil de la GAM, comentó que las emanaciones son del río De los Remedios provocadas por el ambiente frío; el aire más pesado impide la dispersión de los gases.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de estas colonias regresar a sus casas.

Aurelio Quiros dijo que los gases pueden provocar dolor de cabeza o nauseas; no representan un riesgo para la salud.

El personal de Protección Civil aseguró que este mal olor dejará de percibirse en cuanto pase el frío.

Con información de Guillermo Segura

BLR