Con motivo de que México será la sede junto con Estados Unidos y Canadá del Mundial de Futbol 2026, se iluminaron algunos de los monumentos y edificios históricos de la capital del país.

Los monumentos emblemáticos se iluminaron de rojo por Canadá, azul por Estados Unidos y verde por México.

El Ángel de la Independencia, la Fuente de La Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno fueron algunos de los sitios iluminados.

En el caso del Monumento a la Revolución, la base se dividió en verde y rojo y la cúpula en color azul.

El Estadio Azteca será el único escenario en repetir como inmueble mundialista por tercera ocasión.

Durante esta madrugada, y a pesar de la lluvia, continuó la instalación de pantallas gigantes en el Zócalo de la ciudad de México para poder disfrutar la Copa Mundial Rusia 2018 y todos los juegos de la Selección Mexicana.

México, Canadá y Estados Unidos organizarán el Mundial de 2026

Este miércoles, los miembros de la FIFA en el Congreso celebrado en Moscú se inclinaron por la seguridad financiera y el aparato organizativo de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sobre Marruecos para organizará el Mundial de 2026.

La máxima cita del fútbol se escenificará en tres países distintos del hemisferio norte tras obtener 134 votos sobre los 65 de Marruecos en el Congreso de la FIFA en Moscú el miércoles.

El voto de las federaciones nacionales fue en público, en contraste al hermetismo que acompañó al proceso de 2010, cuando los directivos de la FIFA otorgaron las sedes respectivas de los torneos de 2018 y 2022 a Rusia y Catar.

Con información de Guillermo Segura

KAH