Así respondió Juan Carlos “N” en la entrevista que le hicieron peritos en psicología de la Fiscalía del Estado de México, luego de su detención, donde también dijo que había asesinado a 20 mujeres.

“Prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno. Mil veces a que coman mis perritos y las ratas a que ellas sigan caminando.

-¿Alguna otra misión que tengas en la vida?

“¿Misión? Pues, mi patrón, no creo salir de ésta, pero si salgo de una vez le digo a los patrones voy a seguir matando mujeres”, reveló Juan Carlos “N”.

Y agregó: “A veces no me deja dormir esta madre. Dos, por el odio que les tengo, y tres, porque sí sigo teniendo la necesidad todavía”.

Expuso ser de lento aprendizaje, que en su infancia cayó de una escalera y sufrió una fractura de cráneo.

Sin remordimiento por los crímenes

Juan Carlos “N” no expresó sentimientos de culpabilidad o remordimiento por los asesinatos

Declaró que comenzó a asesinar mujeres dos semanas después de que su pareja sentimental lo abandonó.

-Cuando ocurrió lo de Mónica, ¿estuviste deprimido? ¿Fuiste a atención, te dieron algo?

“No me hicieron caso, patrón. Los policías, no ustedes. Se burlaron de mí “tu mujer se fue con otro cabrón. Yo la quería mucho”, reveló Juan Carlos “N”, presunto feminicida.

-¿Pero no fuiste a atención médica?, preguntó el médico legista.

Lo negó con la cabeza, comenzó a llorar y su brazo temblaba.

-¿Estuviste triste, llorando?

Juan Carlos “N”, asintió con la cabeza.

“Yo dije, yo dije, si no fui feliz ese momento, nadie lo va a ser, y mientras yo siga aquí en la tierra, voy a seguir haciendo todo el daño que yo pueda y divirtiéndome de ese daño”, agregó.

“A todos los familiares de estas chicas yo les hablaba bien, principalmente a Monserrat, me chingué a su hija y me chingué a su nieta, y con todo gusto y lo disfruté”, sostuvo Juan Carlos “N”.

Se describió como una persona sana y sin vicios

Yo estoy bien. Yo estoy bien. Lo que hago está bien, patrón, porque estoy limpiando el mundo de porquería. Yo estoy completamente sano y bien”, señaló Juan Carlos “N”.

 También describió los antecedentes que lo convirtieron en un asesino serial.

“De joven, de niño, tenía yo 10 años. Una mujer, mi mamá, me encargaba con una mujer para que mi mamá pudiera irse de puta. Esa mujer me hacía hacerle cosas que, a mí, como niño, me desagradaban bastante”, recordó Juan Carlos “N”.

Habló sobre la relación con su madre

“Mi mamá andaba también de puta, con otro güey y mi papá trabajando. Cosa que me molestaba mucho. Mi papá ahí estuvo de mandilón con ella. Mi mamá quería navajearlo, picarlo, acuchillarlo y yo viendo todo. Ni cómo defender a mi papá, si no podía. De ahí dije: ‘ni una pinche vieja me va a faltar al respeto, jamás’”, apuntó Juan Carlos “N”.

También narró cómo conoció a patricia, su actual esposa, también detenida.

“Mi esposa la conocí en un bar. La saqué yo de una salida. Estaba así de darle en la madre a mi propia esposa, antes de que fuera mi esposa, ¿pero ¿qué cree?, me hizo la noche, me alivianó, me hizo reir. Se parece tanto a ella.

-¿Ella cómo se llama?

“Patricia. Se parece mucho, le digo”.

Un psicópata que entiende la diferencia entre el bien y el mal

Basado en sus declaraciones, los especialistas determinaron que Juan Carlos “N” es un psicópata, que carece de empatía, pero entiende perfectamente la diferencia entre el bien y el mal.

“En la población general, se han hecho estudios que hay del 1 al 3% de la población y es más frecuente en hombres que en mujeres”, indicó Feggy Ostrosky, del laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la UNAM.

“En este caso pues escogían mujeres que estaban en la edad de donde tenían hijos pequeños, entonces matan algo de ellos mismos”, añadió Feggy Ostrosky.

-Eso sería todo, Juan Carlos.

“Gracias. Gracias y me gusta mucho que me escuchen”, subrayó.

El hombre es considerado un feminicida serial

La Fiscalía General del Estado de México realiza estudios de genética para identificar los restos humanos que han sido localizados en dos domicilios y un lote baldío de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Ya se tomaron muestras a familiares de las víctimas para compararlas con los restos.

Juan Carlos y Patricia sólo son acusados por la Fiscalía del delito de violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres, al ser detenidos en flagrancia trasladando restos humanos en una carriola.

Los restos humanos fueron localizados en los domicilios de Plaza de Tijuanas, 530, lote 28 e Isla de Cuba 943, Lote 2, donde los detenidos estaban a punto de mudarse, además en lote baldío de Plaza Pie de la Cuesta 80.

La Fiscalía solicitará las órdenes de aprehensión por cada víctima, luego de que sean identificadas.

Un juez de Control anexo al penal de Chiconautla determinará si los vincula a proceso.

Organizaciones sociales indicaron que, desde hace más de un año, en el Estado de México hay alerta de género lo que exige búsqueda de mujeres de manera inmediata las 24 de su desaparición.

“Entiendo que hay casos que son desde hace cinco años eso es lo que tiene que aclarar la autoridad, ¿por qué operaba este tipo?, ¿este tipo a qué redes está vinculado? Esto tiene que ser muy serio de lo contrario esos locos aislados, lo único que expresan son las deficiencias de una fiscalía”, apuntó María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Las autoridades han reportado en lo que va de este año 64 feminicidios en todo el estado, 8 de ellos en Ecatepec, según la organización ciudadana de feminicidio.

Con información de Arturo Sierra.

LLH