Las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM) regresarán a paro.

La asamblea interuniversitaria, efectuada esta tarde en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, acordó que se lleven a cabo seis días de paro.

Para los días 11 y 12 de septiembre se estableció un paro activo en la Facultad, en el que todas las instalaciones estarán abiertas, a excepción de edificio “G”, que es donde se encuentra la Dirección.

Este martes, profesores se sumarán a las mesas de diálogo en una asamblea que iniciará a las 13:00 horas.

Para el jueves 13 y viernes 14 se cerrarán las instalaciones y sólo tendrán acceso los representantes de los comités.

En tanto, el 26 de septiembre y el 2 de octubre se decretó un paro de 24 horas, por lo que las instalaciones se mantendrán cerradas y no se otorgará el paso a nadie.

Asimismo, se convocó a una asamblea interuniversitaria de mujeres el miércoles 12 de septiembre a partir de las 09:00 horas y una asamblea general el viernes 14 en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Posteriormente, en un comunicado, la Facultad pidió a los profesores no tomar represalias académicas contra los alumnos que participen en las actividades estudiantiles.

Mientras que en la Facultad de Filosofía y Letras emitió un comunicado en el que dio a conocer que “estudiantes de la asamblea decidieron realizar un paro por una semana. Por tal motivo, no se podrán llevar a cabo las actividades académicas habituales”.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RMT