Elementos de la Policía Federal detuvieron a Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, presunto líder del grupo criminal “La Unión Tepito”.

En Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, detalló que “El Betito” fue capturado por elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal.

Indicó que Roberto Moyado Esparza es “uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la Ciudad de México y el Estado de México.

En las próximas horas, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) darán a conocer más detalles Sobre la detención de “El Betito”.

“El Betito”, capturado en la delegación Tlalpan, en los límites con morelos, asumió el control del grupo tras el asesinato de Francisco “Pancho” Cayagua, el pasado 11 de octubre.

La noche del miércoles, la Policía Federal resguardó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde permanece detenido Roberto Moyado Esparza o Roberto Fabián Miranda, junto otras personas.

La SEIDF se ubica en la calle López de la colonia Centro, muy cerca del Palacio de Bellas Artes.