Vecinos de la colonia Doctores denunciaron constantes asaltos contra médicos en los alrededores del Centro Médico Siglo XXI.

Un incidente fue captado en video, en la privada de Doctor Márquez, colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).

La imagen mostró a una persona que camina y habla por teléfono, al parecer es médico o estudiante de medicina debido a que va vestido con uniforme blanco y un suéter color azul marino.

Detrás de él dos hombres aparecieron en la imagen, al parecer lo siguen, después, lo interceptaron y amenazaron con un arma blanca; lo acorralaron contra la puerta de un edificio y le quitaron sus pertenencias.

Ambos ladrones le revisaron las bolsas del pantalón, lo despojaron de su celular, cartera y de la mochila que llevaba en la espalda.

La víctima no opuso resistencia. En pocos segundos los ladrones consumaron el robo y regresaron por la calle de donde llegaron.

Al joven no le quedó más que seguir su camino.

Los vecinos de la zona aseguraron que los asaltos a médicos y público en general se dan con frecuencia en las calles cercanas al Centro Médico Nacional Siglo XXI y del hospital infantil Federico Gómez, en la colonia Doctores.

El 20 de junio de 2018 detuvieron a un joven que asaltó a un automovilista en el Eje 3, colonia Doctores. El delincuente organizaba asaltos y vendía armas por medio de WhatsApp fue detenido luego de cometer un robo con violencia contra la conductora de un vehículo en las calles Torquemada y Bolívar, colonia Obrera. Las autoridades le aseguraron una pistola calibre .25, cinco cartuchos útiles y un teléfono.

El 18 de junio las autoridades capitalinas informaron que dos hombres, de 26 y 32 años de edad, fueron detenidos por su probable participación en el asalto a una cafetería, ubicada en la colonia Doctores, en el que utilizaron una réplica de metralleta para amenazar a los comensales. Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales, informaron las autoridades.

Con información de FOROtv

BLR