Junio 22, 2018

Durante poco más de ocho horas permaneció cerrada la vialidad en la calzada de Tlalpan, a la altura del multifamiliar, con dirección al centro de la Ciudad de México, por damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

Los damnificados tomaron esta medida hasta la llegada de un documento en donde se establecen las fechas y encargados para la reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo.

Durante la espera del documento, y a pesar de las gotas de lluvia que cayeron durante la noche del jueves y primeros minutos de este viernes, esperaron tomando café, jugando una cascarita de futbol, platicando y muchos de ellos bailando a un costado de una fogata.

A las 3:15 de la madrugada llegó el documento esperado y le dieron lectura.

En el que se informó que el 22 de junio del 2018 se publicarán en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos para otorgar el apoyo en rehabilitación y reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo.

Explicando este compromiso, indica que el INVI va a construirnos nuevamente el edificio colapsado en el multifamiliar sin que le cueste un solo centavo a ninguno de los vecinos.  En 30 días comienza la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan. No es un logro menor y lo consiguieron ustedes”, destacó Israel Ballesteros, damnificado del Multifamiliar Tlalpan.

En este documento, también se informa de una sesión extraordinaria para tratar el tema de los recursos de rehabilitación de los 18 edificios presentados por damnificados unidos de la Ciudad de México.

Los Damnificados Unidos celebraron con abrazos, risas, porras y lágrimas el escrito.

De emociones de alegrías que ya queríamos sentirla”, comentó Graciela Viera, damnificada de Xochimilco.

No solamente fueron de angustia, fueron de mucho dolor, de mucha tristeza, de mucho desgaste. Pero que ha culminado con éxito gracias a Dios”, concluyó la señora María Carmen Trejo.

A las 4:30 horas de este viernes el campamento fue retirado y la circulación reabierta sobre la calzada de Tlalpan.

Con información de Guillermo Segura

KAH