A las 12 del día de este lunes 6 de agosto se realizará la primera prueba de audio de alerta sísmica en todos los altavoces de la Ciudad de México para comprobar su correcto funcionamiento ante un sismo.

No sonará la tradicional alerta sísmica, sino será un sonido diferente que indicará que se trata de una ‘Prueba de audio’.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) pidió que en caso de detectar alguna falla en los altavoces la ciudadanía lo reporte.

El C5 pidió que en caso de detectar alguna falla en los altavoces la ciudadanía lo reporte. (Twitter/@C5_CDMX)

Hoy, lunes 6 de agosto a las 12 h se realizarán pruebas de sonido en los altavoces de la #CDMX, se indicará que se trata de una “Prueba de audio”. En caso de detectar alguna falla, realiza tu reporte con nosotros o en @locatel_mx. #C5″.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México realizó los ajustes y la reparación de los altavoces con reporte de daño y está listo para llevar a cabo la primera prueba.

Este tipo de pruebas de sonido se realizarán de manera periódica el primer lunes de cada mes a partir de agosto.

Lo anterior, después que el pasado sismo del 19 de julio, mil 300 altavoces, más del 10 por ciento de los instalados en la Ciudad de México, no emitieron la Alerta Sísmica.