Foto: Cerrarán el Teatro de la Ciudad por trabajos de remodelación, julio 7 de 2019 (Twitter: @MacabroFICH)

Cerrarán el Teatro de la Ciudad por trabajos de remodelación (Twitter: @MacabroFICH)

El director del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Ángel Ancona, informó que tienen previsto el cierre del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris, durante el último mes de este año y el primer mes del 2020 para restaurar las grietas que ha sufrido por el paso del tiempo.

El funcionario aclaró que el recinto, el espacio teatral más antiguo de la capital, cumplió 101 años el pasado 25 de mayo y aunque si bien no tiene un daño particular, tiene grietas y algunas de ellas son resultado del sismo que se registró el 19 de septiembre del 2017.

Precisó que “el teatro no está en ningún riesgo y mucho menos el público, lo tenemos perfectamente controlado, tenemos todos los dictámenes del director responsable de obra, tenemos algunos problemas en la fachada debido a desprendimientos muy leves”.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, Ancona informó que cuentan con 7 millones de pesos para las obras, los cuales fueron proporcionados por la administración de la Secretaría de Cultura.

La estructura del recinto

Detalló que los arreglos son básicamente estéticos y no comprometen la estructura del recinto, lo que significa que no afectará su funcionamiento cotidiano. Si dejamos crecer los daños, agregó, sería una irresponsabilidad brutal de nuestra parte.

Foto: El espacio teatral más antiguo de la capital, cumplió 101 años el pasado 25 de mayo, julio 7 de 2019 (Twitter: @MacabroFICH)
El espacio teatral más antiguo de la capital, cumplió 101 años el pasado 25 de mayo (Twitter: @MacabroFICH)

El espacio teatral más antiguo de la capital, cumplió 101 años el pasado 25 de mayo (Twitter: @MacabroFICH)

Ángel Ancona explicó que las grietas se encuentran en diferentes zonas como escaleras y fachada, que a simple vista no se notan “pero nosotros que hemos estudiado a fondo todo el espacio” y tenemos la necesidad de atender las afectaciones.

“Eso (las grietas) son producto del tiempo, el temblor, las lluvias y el tiempo es el principal enemigo, por lo que hay que arreglar los daños que son básicamente estéticos, si no las arreglamos se va a convertir en un problema”, reiteró el funcionario.

En ese sentido, detalló que “estamos planteando que quizá hacia fin de año podríamos cerrar durante uno o dos meses el teatro, a partir de fin de año y principios del año 2020, para hacer los arreglos convenientes”.

Con información de Notimex

HVI