El Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que este sábado fue detenido Alberto, como presunto responsable del homicidio del candidato a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, ocurrido el pasado 14 de junio, en la ranchería La Florida.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado ha obtenido datos que permiten establecer la posible relación de estos hechos de una falta de cumplimiento de acuerdos derivado de la organización de la feria de esa localidad. Y anoche dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de uno de los posibles responsables de la agresión consumada contra el hoy fallecido y contra su esposa”, reportó.

Alberto fue aprehendido luego de que se determinara su vinculación, mediante pruebas de balística, con el arma utilizada para atacar a Chávez Zavala y su esposa, Elena Dimas.

La investigación reveló, además, que el aspirante a la alcaldía de Taretan por la coalición “Por Michoacán al Frente”, fue víctima de extorsión, aunque no se encontró evidencia de que hubiese denunciado estos hechos.

“Se estableció con anterioridad que el candidato fue víctima del delito de extorsión y que en dos ocasiones accedió a dichas pretensiones en circunstancias que también siguen siendo investigadas por esta procuraduría”, indicó Godoy Castro.

Señaló que el detenido será procesado en las próximas horas por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

El Procurador de Justicia señaló también que continúa la investigación sobre el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato a la alcaldía de Ocampo por el PRD, y que se investigarán todas las denuncias interpuestas por los candidatos con el fin de contribuir al orden y la paz durante el proceso electoral.

Con información de corresponsales nacionales.

FSR