El Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía a no realizar llamadas falsas o de broma, porque además de poder retrasar la atención de una emergencia real se pierden cada año 51 millones de pesos al movilizar personal y carros de forma innecesaria.

En un comunicado, el secretario general de este gremio, Ismael Figueroa Flores, dio a conocer que al año atienden en promedio 60 mil servicios, de los cuales aproximadamente tres mil son llamadas falsas.

Refirió que la salida de un equipo de bomberos tiene un costo promedio de 17 mil pesos, que multiplicados por la cifra de llamadas de emergencia falsas equivale a cerca de 51 millones anuales.

El líder sindical expresó que la Ciudad de México tiene aproximadamente dos mil bomberos y cuentan con un presupuesto de mil 30 millones de pesos, sin embargo, indicó que es insuficiente para atender las emergencias que se presentan en la capital.

Figueroa Flores recordó que en 2013 y 2015 se les entregó equipo, pero el trabajo que desarrollan a diario los elementos, hace que este tenga un desgaste mayor y en consecuencia hay que renovarlo para no poner en riesgo la vida del personal.

El contar con unidades de reciente modelo, vehículos con valor de ocho millones de pesos o escalas de 30 millones para servir a la ciudadanía, no es un lujo para los bomberos sino un beneficio de la ciudadanía para brindarle un mayor y rápido servicio.

Con información de Notimex.