FOTO Beijing restaurará 2.7 kilómetros de la Gran Muralla (AP septiembre 2017)

Beijing restaurará 2.7 kilómetros de la Gran Muralla (AP)

Autoridades de Beijing formularon un plan de emergencia para la reparación urgente de 2.7 kilómetros y 17 torres dañadas de la Gran Muralla que se encuentran en su territorio, el cual se desarrollará en los próximos tres años.

Se trata de un programa que en total durará cinco años, aunque los 2.7 kilómetros son la prioridad, señaló un despacho de la agencia china de noticias Xinhua.

Además, se prevé dar protección amplia, así como desarrollar el Cinturón Cultural de la Gran Muralla, con 4.9 kilómetros de superficie en total, al cual se le dará protección en los rubros de arquitectura y ecología.

IMAGEN Beijing restaurará 2.7 kilómetros de la Gran Muralla (AP 3 sep 2017)
Beijing restaurará 2.7 kilómetros de la Gran Muralla (AP)

Beijing restaurará 2.7 kilómetros de la Gran Muralla (AP)

Para la protección del área se usarán vehículos aéreos sin tripulación y sensores, los que también permitirán hacer monitoreo e investigación arqueológica, señaló Shu Xiaofeng, director del patrimonio histórico de la capital china.

En total, Beijing tiene a su cargo 520.77 kilómetros de la Gran Muralla, la cual mide más de 21 mil kilómetros y atraviesa por 15 provincias y ciudades de China.

La Gran Muralla (en idioma original 长城, changcheng) es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias se calcula que tiene sobre 21 200 kilómetros de largo,​ desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30 % de ella.2​En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.3

El 26 de enero de 2007 se dio a conocer que la Muralla China fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Con información de Notimex y Wikipedia

MLV