Liliana Sánchez Hernández, Noticieros Televisa.

La Policía Militar, Estatal y Policías Municipales de Culiacán y Navolato, recuperaron este martes en diferentes hechos, más de 9 mil litros de combustible presuntamente robado.

Aseguran más de 9 mil litros de combustible en Culiacán, Sinaloa.

A través de un comunicado, se detalló que el primer aseguramiento se realizó alrededor de las 12:30 horas en las inmediaciones de la sindicatura de Adolfo López Mateos (El Tamarindo), en donde se localizó una camioneta con un contenedor con capacidad de 5 mil litros, el cual estaba lleno al 100% de su capacidad con combustible.

En otro hecho, cerca de las 15:00 horas se ubicaron en las inmediaciones del poblado de Recoveco, también en Culiacán, dos vehículos abandonados.

En el vehículo marca Chevrolet color gris se hallaron 4 bidones de 20 litros cada uno y 1 de 50 litros, todos llenos con gasolina, asimismo, en una camioneta Ford negra se encontraron 2 contenedores de mil litros cada uno, también con hidrocarburo, dando un total de 2 mil 130 litros de combustible asegurado.

Más tarde, debido al fuerte olor a gasolina, se detectaron en el municipio de Navolato, al circular por la carretera Bachimeto a Otameto, tres vehículos que a simple vista estaban cargados con contenedores con combustible.

Al realizar la revisión de las tres camionetas, encontrando en ellas cinco contenedores con un total de 2 mil litros de gasolina.

En total fueron 9 mil 130 litros de hidrocarburo asegurado y 6 unidades, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.