Luego de haber pasado el fin de semana en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a la Ciudad de México y defendió el nombramiento de Manuel Bartlett para encabezar la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Diversos sectores criticaron que el virtual presidente electo haya dado espacio a Manuel Bartlert a pesar de su falta de experiencia en el sector, pero principalmente porque el exsecretario de Gobernación es señalado por el presunto fraude en las elecciones presidenciales de 1988.

Respeto mucho sus puntos de vista, pero el licenciado Bartlett desde hace muchos años ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional y por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”, declaró López Obrador.

Una de las voces críticas ante el nombramiento de Manuel Bartlett fue la de Tatiana Clouthier. La excoordinadora general de la campaña del tabasqueño dijo que “había mejores opciones” que el expriista Manuel Bartlett para dirigir a la Comisión Federal de Electricidad CFE).

Sin embargo, la política, propuesta para encabezar la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que “el que una persona no sea bien recibida, no significa que se haya acabado el país”.

El pasado 27 de julio, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, anunció desde su casa de transición en la Ciudad de México (CDMX) la definición de cuatro proyectos estratégicos prioritarios para el sector energético, con una inversión adicional de 175 mil millones de pesos para el 2019. También anunció y confirmó nombramientos para las instituciones del sector energético nacional. Reafirmó la designación de Rocío Nahle como secretaria de Energía, mencionó a Octavio Romero Oropeza para dirigir Petróleos Mexicanos (Pemex) y a Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de Despierta con Loret

ML