Abuela anima a corredores de maratón Italia

Abuela anima a corredores de maratón en Italia (Facebook HUUB Design)

Una abuela animó con un saludo a los corredores de un maratón que se realizó en una ciudad de Italia.

Abuela anima a corredores de maratón Italia
Abuela anima a corredores de maratón en Italia (Facebook HUUB Design)

Abuela anima a corredores de maratón en Italia (Facebook HUUB Design)

La señora ofrece su mano y le da palabras de aliento a los competidores.

Los corredores se acercan a la señora y con gusto responden al saludo.

El video donde se puede ver a la abuela superó los 5 millones de reproducciones, fue compartido más de 87 mil veces y registró más de dos mil comentarios.

‘Abuelita peregrina’ causa sensación en calles de México

Abuelita de 93 años viajó a Kenia como voluntaria en un orfanato

Irma es una abuela de 93 años, quien el pasado lunes 19 de febrero tomó un avión en el aeropuerto de Milán-Malpensa, Italia, para viajar a Kenia y apoyar como trabajadora voluntaria a un orfanato.

Esta historia fue compartida por la nieta de Irma, Elisa Coltro, quien compartió dos fotografías de su abuela vestida de negro, con un bastón y una maleta roja en el aeropuerto, junto al siguiente texto:

“Esta es mi abuela Irma, una niña de 93 años que se fue esta noche a Kenia. No a una aldea turística con todo hecho, sino a un pueblo de niños, a un orfanato. Se las muestro porque creo que todos debemos mantener siempre un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Mírenla… ¿pero quién la detiene? Yo la amo”, dijo la nieta.

Joven creó agenda con dibujos para su abuela que no sabe leer

La publicación de Elisa ha sido compartida casi 19 mil veces y tiene casi 90 mil reacciones en Facebook. Gracias a la viralización del viaje de la Abuela Irma, la prensa italiana la ha nombrado cariñosamente como Nonna Irma.

Según sus parientes, Nonna Irma enviudó a los 26 años, por lo que crió y educó sola a sus tres hijos. La abuela ha apoyado durante mucho tiempo el orfanato en Kenia, fundado por un misionero proveniente de su región, cerca de Venecia.

Sin embargo, fue hasta la semana pasada que Nonna Irma decidió ir al orfelinato en persona y embarcarse en una misión humanitaria. La abuela irá acompañada de su hija, la madre de Elisa.

Tentativamente, ambas mujeres regresarán a Italia a mediados de marzo, aunque la nieta cree que es plausible que su abuela quiera regresar o incluso quedarse allá: “Tal vez ya se quede en Kenia: todo es posible conociendo su gran corazón y su energía”, relató al diario italiano, La Stampa.

Con información de Matutino Express
BLR