El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dio a conocer que han ubicado a ocho personas que despliegan conductas violentas, arrojando sillas, piedras y palos, para causar un daño, relacionadas con mítines de precampaña en la delegación Coyoacán.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aseguró que tres de esas personas ya están identificadas con nombres y apellidos, y una de ellas compareció ayer ante el juez de Control, y agregó que uno es ex funcionario de la delegación, pero los otros no tenían relación.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio cuenta del avance de la investigación de los hechos acontecidos el 3 enero del 2018, cuando un grupo de personas irrumpió en dos eventos de precampaña arrojando sillas y golpeando a varias personas, en donde también resultó lesionado un periodista.

El primer caso ocurrió a las 16:14 en la calle Mirador y Hacienda Vista Hermosa, colonia Mirador, y el segundo a las 19:30 horas en las inmediaciones de Avenida Aztecas y Rey Moctezuma, colonia Ajusco, por lo que se inició un expediente de oficio por los delitos de lesiones calificadas y ataques a las vías de comunicación.

Asimismo, el 4 de enero, asambleístas también denunciaron los hechos referidos y anexaron material de fuentes abiertas.

Dijo que derivado de lo anterior, ayer martes se llevó a cabo la audiencia inicial respecto de uno de ellos, a quien se le hizo saber la imputación que obra en su contra por el delito de ataques a las vías de comunicación con violencia en pandilla y lesiones calificadas en pandilla, las cuales tardan en sanar más de 15 días y menos de 60.

El procurador detalló que se fijó el 26 de enero de este año para la continuación de la audiencia y se impuso la medida cautelar del juez de control de presentación quincenal de esta persona y no acercarse a la víctima.

En cuanto a los dos imputados que no acudieron a la cita, el juez de control ordenó su comparecencia para el 25 de enero a las 11:00 horas; y sobre los cinco agresores pendientes de identificar, el área de servicios periciales realiza diferentes cruces junto con las áreas de inteligencia de la Policía de Investigación, para poder determinar su identidad.

Con información de Notimex.