UNAM, la tercera universidad con más ‘me gusta’

UNAM, la tercera universidad con más ‘me gusta’ en el mundo en Facebook. (Sitio Oficial)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la tercera institución de educación superior con más seguidores en el mundo, con más de tres millones de ‘me gusta’ en Facebook, y la primera en interacciones con sus usuarios.

La máxima casa de estudios del país informó que de acuerdo con el Ranking de las 200 mejores universidades del mundo en dicha esa social (The uniRank Facebook University Ranking), la UNAM es una de las tres instituciones líderes a nivel internacional con su página www.facebook.com/UNAM.MX.Oficial, luego de Harvard, con más de cinco millones de seguidores, y de Oxford, con más de tres millones.

Señaló que como resultado de un estudio comparativo realizado por la propia UNAM, con las herramientas Socialbakers y Fanpage Karma, para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, la universidad mexicana tiene la comunidad más activa.

“El manejo de la información que esta casa de estudios presenta en esa red social, no solemne, pero directa y con rigor, brinda la certeza de que es confiable y compartible, lo que le ha dado a la institución la preferencia de una milésima parte del total de usuarios de Facebook en el orbe, subrayó.

Mencionó que en el conteo mundial hay varias instituciones mexicanas entre los primeros 30 lugares, con más de 700 mil “me gusta, entre ellas los institutos Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Mediante un comunicado, la UNAM refirió que en su sitio web, uniRank argumentó que su objetivo es mostrar a las 200 mejores instituciones de educación superior en dicha red social, las cuales debieron cumplir con diversos criterios de selección, entre ellos ser autorizada y/o acreditada por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país.

Además, agregó, ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado), impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea.

 

Con información de Notimex

 

LSH