El panda gigante ‘Fuwa’ dio a luz a un par de cachorros en la base de investigación Chengdu, provincia china de Sichuan. (Twitter)

El panda gigante ‘Fuwa’ dio a luz a un par de cachorros en la base de investigación Chengdu, provincia china de Sichuan, al suroeste del país, con lo cual se reafirma que su especie no está en peligro extinción.

“El nacimiento de los gemelos representa la fecha de nacimiento más temprana de un año para los pandas gigantes en los registros de la base de investigación, lo que fue una feliz sorpresa para todos nosotros aquí”, dijo Wu Kongju, especialista de la base de investigación ante el China Daily.

‘Fuwa’, que se acerca a los 17 años, ha mostrado un fuerte instinto maternal esta vez a pesar de que ya ha dado a luz cinco veces previo a lo acontecido la víspera, reveló Wu.

Para evitar su posible contagio con coronavirus, la base de investigación de los pandas gigantes ha almacenado una gran cantidad de bambú y diversos suministros que necesitan las especies.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), hay una tendencia creciente de la población al tener dos mil ejemplares en libertad y un estricto programa de conservación dirigido por el gobierno chino.

La UICN cambió su status en la ‘Lista Roja de Especies Amenazadas’ de un “en peligro a “vulnerable.

Con información de Notimex

LSH