Getty Images, archivo

Getty Images

Siete osos panda bebés hicieron su primera aparición pública en la Base de Investigación de Crianza en China, país que prepara una reserva de esta especie, considerada en peligro de extinción.

Los bebés de panda gigante nacidos este año fueron colocados en forma del número ’70’ para expresar los mejores deseos por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, afirmó Zhang Zhiping, director de la base de investigación.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, “hasta septiembre, habían nacido nueve pandas gigantes en la base este año con una tasa de supervivencia del 100 por ciento, incluido el osezno con el mayor peso de nacimiento de más de 200 gramos y el panda más ligero del mundo con sólo 42.8 gramos.

Señaló que la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, localizada en la montaña de Futoushan, en la provincia de Sichuan, suroeste del país, ocupó el segundo lugar -después del Palacio del Museo- en la lista de 10 principales lugares turísticos más visitados en esa nación asiática.

Getty Images
Getty Images

Getty Images

Explicó que de acuerdo con las estadísticas, la base de pandas recibió a cerca de 7.5 millones de visitantes el año pasado y se espera que la cifra supere los nueve millones este 2019.

En agosto, el subdirector de la administración provincial de silvicultura y praderas de Sichuan, Bao Jianhua, anunció que “los investigadores estudian la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, luchando contra el cambio climático, mejorando la protección del hábitat, además abordando las tensiones entre las comunidades humanas, los pandas salvajes y otros animales.

Bajo esa premisa y con el fin de proteger mejor a los pandas gigantes, la nación prepara la construcción de un parque nacional que abarcará más de 27 mil kilómetros cuadrados en tres provincias en el suroeste.

El objetivo de China es establecer un lote de parques nacionales y formar un sistema de gestión unificado para 2020 con el fin de conectar hábitats fragmentados, así como mejorar la gestión y conservación de la fauna.

Con información de Notimex

HAVJ